FORCH - Sellador acrílico blanco C...

FORCH - Sellador acrílico blanco C 310 ml

8,81 €
Impuestos incluidos

 
Sellador acrílico monocomponente para interiores con una absorción máx. de movimientos de 10%.
Masilla de sellado de secado físico en base a dispersión acrílica.
3. Características especiales:
Sellador elasto-plástico en base a dispersión acrílica.
Se puede pintar*.
Se puede cubrir con revoque.
Libre de disolventes, isocianatos y silicona.
Inodoro.
Compatible con pinturas.
Resistente al envejecimiento.
Buena resistencia a los rayos ultravioletas UV.
Muy buena estabilidad durante el almacenamiento.
No necesita ser etiquetado.
Diluible con agua.
Se puede limpiar con agua.
Consistencia pastosa.
Campos de aplicación:
Para sellar uniones y juntas con poca carga de dilatacióy sin acción permanente de humedad, p.ej. entre hormigón, mampostería, superficies enlucidas, piedra sílico-calcárea, aparejo a tizón, fibrocemento, placas
de cartón-yeso, aluminio sin tratar y anodizado, madera y PVC duro. También es apto para pegar poliestireno expandido sobre fondos absorbentes.
Ejemplos de aplicación:
Para el sellado y rejuntado de Alféizares - tabiques de construcción seca , juntas de marcos de puertas , juntas entre techos y paredes, juntas entre ventanas y albañilería , de cajones de persianas ,grietas , tubos de plástico.
La masilla selladora de FÖRCH no se debe aplicar NUNCA en sanitarios, sobre marmol / piedra natural, en obras de fundamentos, caminos, canales y puertos, sobre fondos bituminosos, sobre fondos metálicos sin
imprimación, así como para juntas, que están en contacto permanente con humedad (p.ej. superficies de hormigón a ras del suelo).

Rendimiento:

Con 310 ml de la masilla selladora se pueden alcanzar aprox. 12 metros lineales en una junta de 5x5 mm. En una junta de 10x10 mm se pueden alcanzar aprox. 3 metros lineales.
Consejos de aplicación:
Preparación del fondo:
El fondo debe estar seco, firme y libre de polvo y grasa. Fondos porosos y absorbentes, como p. ej.hormigón, placas de cartón-yeso o madera sin tratar, se deben tratar previamente con una disolución del sellador en agua (imprimación, en proporciones entre 1:1 hasta 1:5). En su caso eliminar restos de cemento, aceite de encofrado o revestimientos antes de aplicar esta imprimación acuosa. En trabajos de renovaciones se deben eliminar la masilla selladora antigua así como restos de pintura y capas sueltas. En todo caso se debe rellenar previamente la junta con un material de relleno del grosor adecuado (p.ej. el cordón de relleno de PE, lámina de PE) para evitar la adhesión en los tres flancos. Para evitar que se ensucie la junta y para conseguir una junta exacta recomendamos pegar cinta de carrocero en cada lado de la junta antes de aplicar la imprimación o la masilla selladora.
Dimensiones de la junta:
Con juntas de ancho mínimo de 5 mm se recomienda una sección cuadrada de la junta. Con juntas más anchas (hasta máx. 25 mm) la relación entre el ancho y la profundidad de la junta debe ser 2:1 según DIN18540, tabla 3. Para juntas triangulares los flancos deben ser de igual ancho de 7 mm mínimo.
Alisado:
Después aplicar el sellador con una pistola adecuada manual, a batería o neumática se puede alisar la junta con agua o con un alisador neutro, acuoso e incoloro y una herramienta adecuada (p.ej. espátula “Glättfix”). Si ha usado cinta de carrocero para delimitar la junta, retírelo inmediatamente después de alisar la junta.
Observaciones importantes:
El sellador acrílico se debe proteger del agua (p.ej. condensada) durante el proceso de curado. Restos del sellador fresco se pueden retirar con un trapo húmedo. La herramienta usada se debe limpiar inmediatamente después de su uso con agua. Restos secos del sellador acrílico se eliminan mecánicamente. Si queda una capa fina, ésta se puede ablandar con agua y, después de un tiempo, se puede retirar con un trapo. El buen funcionamiento en una junta del sellador acrílico de FÖRCH sólo se puede garantizar si se ha aplicado correctamente dependiendo de las dimensiones de la junta y su distancia. No se debería aplicar el sellador si se esperan grandes cambios de temperatura durante su curado (esfuerzo temprano).
El sellador se puede pintar con pintura de dispersión y otros sistemas de pintura. A causa del gran número y la gran variedad de los sistemas de recubrimiento en el mercado hay que hacer pruebas de adhesi´n y compatibilidad.
No se deben pintar juntas de dilatación.
9999 Artículos
Nuevo
No reviews
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web. Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.