Es viernes, tienes planes para el fin de semana y nosotros nos sentimos muy motivados con la llegada de un nuevo fin de semana, por eso traemos unas acciones geniales, que si todavía no las llevas a cabo, sería genial que empezaras a realizarlas, no te van a costar ningún trabajo y vas a mejorar el medio ambiente con cada una de ellas. Además, todavía tenemos presente la llegada de un nuevo año y eso hace que tengamos aún más ganas de hacer realidad nuevos propósitos.

    1. No utilizar los electrodomésticos, como calefactores o luces, cuando no sea necesario, es una acción que parece muy obvia, pero a veces tenemos encendidas muchas luces sin ser necesario.
    2. Reciclar, pero no sólo llevando los envases a los contenedores, sino volver a usar los que podamos, por ejemplo, los tarros de cristal.

    1. levar bolsas de tela a la compra, son más resistentes, las podemos utilizar muchas veces y además dejaremos de utilizar las de plástico. Es una de las acciones más cotidianas para mejorar el medio ambiente.
    2. Intentar huir de los embalajes de plástico, por ejemplo, si en la compra tienes la posibilidad de elegir entre tomates que vienen sueltos, sin envase, a los que vienen envasados, utiliza sin envase, seguro que vas a mejorar el medio ambiente.
    3. Sembrar nuestras propias hortalizas, aunque no tengas espacio, con nuestros huertos urbanos podrás hacerlo en el espacio que necesites

Son acciones muy sencillas, que no cuestan nada y que ayudan mucho a mejorar el medio ambiente. Muchas personas se escudan en que una sola persona no consigue nada pero ¿y si todos lleváramos a cabo estas acciones a diario? Seguro que conseguiríamos muchos avances, y ninguna de estas ideas son imposibles ni de gran esfuerzo, son acciones que hacemos a diario de las que no somos conscientes. Por eso, te animamos a que comiences, paso a paso, y una vez te acostumbres a realizar cada una de las acciones, todo será mecánico y te saldrá solo, sin obstáculo. ¿Nos ayudas? ¿Nos propones otras iniciativas diarias para que podamos hacerlas entre todos? Seguro que realizas acciones que hacen mucho por mejorar el medio ambiente. Lo mejor de todo, compartir estas y otras iniciativas, y que consigamos cambiar nuestro mundo, y que las próximas generaciones se encuentren con mucho camino hecho para que ellos sigan construyéndolo. Estamos convencidos de que todavía estamos a tiempo. No lo olvides, cuida tu mundo. Fuentes: contufamilia, erenovable, taringa

 

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web. Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.