Una mesa de cultivo es una nueva forma de cultivar en casa, sin necesidad de disponer de grandes espacios, ni de realizar una gran inversión. Es una variante de los huertos urbanos, que datan desde los albores de la agricultura, en los que se trata de poder sembrar lo más cercano a la casa.

Es importante saber donde vamos a ubicar la mesa de cultivo, puesto que esto nos condicionará el tamaño de la misma (con la consecuente reducción o aumento de capacidad) y el acabado, puesto que si va a estar en el exterior es recomendable que se encuentre tratada, en este caso recomendamos tratamiento autoclave IV, o usar un tratamiento lasur para evitar que se deteriore debido a los agentes externos e inclemencias del tiempo.

 

¿Qué profundidad es recomendable para la mesa de cultivo?

Tenemos que tener en cuenta qué queremos plantar, puesto que dependiendo del cultivo que queramos desarrollar, quizás nos haga falta más profundidad debido al tamaño de las raíces, al tamaño de la hortaliza en sí, o la altura que tome una vez crezca.

Por ello, antes de decantarnos por una, debemos tener claro qué queremos cultivar en nuestra mesa, recuerdad que podéis alternar distintos tipos de cultivos, por lo que os recomendamos que la escojáis con características similares en tamaño y altura.

¿Qué sustrato/tierra es recomendable para una mesa de cultivo?

Como hemos comentado anteriormente, depende del cultivo, por ello, recomendamos que os acerquéis a algún vivero o garden para, además del ahorro en precio, podáis recibir asesoramiento sobre el mejor sustrato para el cultivo que hayáis escogido.

Os dejamos el enlace para comprar nuestras de mesas de cultivo.

La mejor experiencia con las mesas de cultivo

En definitiva, una mesa de cultivo es la opción más cómoda, limpia y segura de crear un huerto urbano, y es una fantástica manera de iniciarse en este mundo de cultivar en casa.

Tanto para los mayores como para los peques de la casa es una experiencia única.

Os esperamos en el próximo post y si tenéis algo que comentarnos o añadir información útil para la comunidad, no dudéis en hacerlo.

 

Kits de mesas de cultivo

Este año hemos incorporado a nuestros catálogo kits para que dispongas de todo lo que necesitas para cultivar en las mesas de cultivo. Podéis entrar en kits para huertos para adquirirlos.

 

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web. Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.