Muchos de vosotros seguro que os estáis planteando comprar un huerto urbano y empezar a dar los primeros pasos como agricultor a pequeña escala, para consumir en casa vuestros propios productos.

Antes de empezar, deberías tener en cuenta varias cosas que hoy te traemos, son unos sencillos primeros pasos para tener un huerto urbano, seguro que te sirven de ayuda, son muy fáciles de poner en práctica y seguro que consigues ver muchos resultados.

 

 

  1. Antes de nada, debes estudiar el clima en el que estás, para saber qué puedes y qué no puedes sembrar, es el paso previo para poder empezar con éxito. No todas las plantas prosperan en todos los climas, por eso es tan importante este dato, para que luego no nos llevemos sorpresa.
  2. Otro paso importante para empezar con tu huerto urbano es tener claro el factor del riego, ya que es imprescindible para que nuestras siembras prosperen lo mayor posible. Tenemos que estudiar cuándo es mejor regar nuestro huerto urbano, para que no ahoguemos la siembra y tampoco se seque.
  3. La calidad de la tierra que utilicemos para la siembra es otro factor a tener en cuenta, tan importante como el clima en el que estamos, ya que una cosa va relacionada con la otra.
  4. Utiliza siempre productos ecológicos para tu huerto urbano, de esta forma no contaminarás ni la tierra ni lo que vas a consumir finalmente.
  5. Debemos saber si nuestras siembras van a necesitar poda en algún momento y también es fundamental eliminar las malas hierbas que puedan ir apareciendo, es una forma cariñosa también de cuidar lo que estamos sembrando.
  6. ¿Sabías que la luna y sus fases influyen en los cultivos? Os recomendamos estudiar sobre ello y tener unas nociones básicas, seguro que nos ayuda a prosperar mucho más.
  7. Poner mucho amor en todo lo que hagas, las plantas son seres vivos y seguro que lo notan.

Todo lo que necesito saber para tener mi propio #huertourbano

Esperamos que uno de nuestros huertos urbanos y estos consejos para los primeros pasos para tener un huerto urbano os sirvan de mucho, y si luego nos enviáis fotos de vuestros frutos será genial.

No lo olvides, cuida tu mundo.

 

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web. Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.