Nuevo año, nuevos retos, y seguro que entre ellos está el comenzar a comer sano, y nada mejor que hacerlo con tu propio huerto urbano en casa.

Pero si eres principiante, y no sabes por dónde empezar, te ofrecemos unos consejos que seguro te resultan imprescindibles para comenzar.

Si te funcionan, o quieres agregar otros, cuenta tu experiencia como principiante, seguro que ayudas a muchas personas que se lo han propuesto como tú.

1. Conseguir mi propio huerto urbano

Para ello, nada como uno de nuestros modelos de huertos urbanos , te recomendamos uno de los últimos modelos, con bandeja en la parte inferior, muy útil y con ese espacio auxiliar para tus semilleros o lo que necesites.

2. ¿Qué voy a sembrar en mi huerto urbano?

Debes informarte sobre las posibilidades de tu huerto urbano, qué plantas debes o puedes sembrar según el clima del lugar donde vives, además de las posibilidades que te ofrece tu hogar o el lugar donde vayas a ubicar tu huerto urbano. Esto es muy importante para obtener unos resultados maravillosos, porque parte del éxito depende de sembrar lo adecuado en cada lugar. ¿Te imaginas que florezcan mangos en un clima helado?

3. ¿Dónde consigo semillas

Una vez realizados y teniendo claros los dos primeros puntos, es fundamental saber dónde puedes comprar semillas, de forma fácil y que no te suponga mucho trabajo encontrarlas, porque de ser así, puede que termines abandonando esta maravillosa rutina

4. Cuidar y mimar cada día tu huerto urbano

Tener un huerto urbano puede ser parecido a tener una mascota, debes darle mimos cada día, además así seguro que te recompensa antes, y le ves los frutos maravillosos que te va a ir ofreciendo. Hay personas que incluso comentan que le cantan a sus pequeñas criaturas mientras van creciendo. No olvides saber cuándo y cómo debes regarlo, es fundamental.


¿Tienes algún truco que te funcione y quieras compartir con la comunidad de personas que quieren hacer un mundo mejor?
Tener un huerto urbano puede ser cosa de niños, de hecho, en muchos colegios están enseñándoles cómo sembrar y plantar, y todo es cuestión de sentir ilusión y poner alma en todo lo que hagamos.
Y, siempre siempre, cuida tu mundo, es el único que tienes para vivir, y un buen comienzo para hacerlo es teniendo tu propio huerto urbano

 

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web. Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.