Un nuevo año viene cargado de nuevos propósitos, y seguro que quieres empezar a comer sano, incluso a tener prácticas sanas, por ello venimos a proponerte algo que no podrás rechazar, pues no hay mejor forma de hacerlo que sembrando nuestras propias frutas y verduras, y en este caso, las excusas están de más.
Si no tienes espacio, o eso piensas, te proponemos hacer uso de los huertos urbanos, tienen un fácil montaje, son muy prácticos y puedes adquirirlos con las medidas que mejor te vengan.


Pero antes de comenzar, y si es la primera vez que vas a hacer tu propia siembra, debes informarte y formarte un poquito, ¡ya verás qué mundo más apasionante!
¿Cuál es la siembra de enero?
Sería genial que utilizaras un calendario, y lo hicieras de forma casera, para tenerlo presente en tu rincón de siembra, para saber qué toca cada mes, y así también saber qué puedes comer cada mes, no hay nada mejor para ayudar a nuestro mundo, porque si comemos en cada época del año lo que sea propio de ese momento, dejaremos de martirizar a la naturaleza, porque de la otra forma la estaríamos alterando artificialmente.

Por eso, hoy queremos que sepas que en tu siembra de enero es difícil que puedas sembrar porque, en jerga popular, ya sabemos que enero es largo y helaero, aunque este enero no lo esté siendo especialmente hasta ahora.
Por eso, durante la no siembra de enero, el buen hortelano aprovecha para ir preparando semillas, para el arreglo de semilleros y cajoneras, el aprovisionamiento de recipientes y maceteros, y aprovisionamiento de semillas.
Además, esta fecha es ideal para ir cosechando frutos que ha ido sembrando y que siguen dando frutos, como acelgas, brócolis, coliflores, coles, lechugas, escarolas, rábanos, nabos, puerros, endivias, zanahorias, espinacas, berros y alcachofas.
Si no lo sabías, ya sabes qué verduras debes consumir en este mes, todas muy ricas, nutritivas y completas

    1. Realizar mi propio calendario casero, donde apuntaré qué se siembra y qué se puede comer en cada mes del año. Siempre acompañado del lema #CuidaTuMundo
    2. Preparar todo para futuras siembras
    3. Consumir las verduras que nos da en enero la naturaleza: acelgas, brócolis, coliflores, coles, lechugas, escarolas, rábanos, nabos, puerros, endivias, zanahorias, espinacas, berros y alcachofas, y así además me empiezo a cuidar y a eliminar esos kilitos de más.

Fuentes: catalunyaplants

 

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web. Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.